dijous, 6 de desembre del 2012

El Cartel de los rayos catódicos


El cartel de los rayos catódicos se reunía, en los mas lujosos campos de golf y restaurantes de ciudades de Roma, París, Amsterdam y ciudades del mundo asiático con un objetivo claro y conciso, el tener dominada su parcelita del mercado para ello todas estas empresas unas seis en total o esas son a las que han pillado habían llegado a un pacto o eso se dice en el cual... el precio de ciertos productos supuestamente solo televisiones y pantallas de tubo catódico! se mantendrían al mismo precio o variaciones mínimas que no afectarían al resto de las empresas.

Este cartel lo forman empresas como Phillips la Holandesa conocida por ser propietaria del Psv y sus magnificas bombillas, pero ahora también por esta trama... LG conocida por hacerlo todo mal y con esta trama su reputación precisamente no mejorara mucho.... Samsung que no hace mucho ya ha sido condenada  véase o búsquese en internet copiar a Apple.... Panasonic otro gigante venido a mucho menos y que pactaría por no perder segmento de mercado al igual que Toshiba y la sorpresa Technicolor me sorprende mucho que los supuestamente serios de nuestros vecinos formaran parte de este cartel de supuestos chorizos.

Pero en fin la UE les obliga a pagar más de 1470 millones de € por el chivatazo de una pequeña empresa Taiwanesa de nombre impronunciable Chunghwa Picture Tubes... en fin viendo la cuantía de la multa puede parecer elevada porque es la mas alta de la historia pero estas seis empresas en los últimos diez años han ganado mucho más yo mismo en casa tengo algun televisor de Samsung y me sorprende mucho que un gigante como Sony no este en el ajo.

Todas las empresas admiten culpabilidad y cumplirán con el pago de la multa aunque Phillips no esta de acuerdo ya que vendió la empresa que realizo la infracción en 2001 y por tanto no lo cree justo... pero en fín si usted a cometido una sanción debe pagarla aunque llegue con retraso no?

Pida un descuento por el retraso de 11 años y ya esta.. .pero cumpla con el deber de pagar lo que usted hizo mal.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada