dimecres, 20 de febrer del 2013

Carta a Doña Letizia de una lectora


Mi muy respetada doña Letizia de Borbón:

Hace poco tiempo salió a la actualidad la noticia de que su preciosa y preciada alianza de pedida o de boda (no me quedó muy claro) fue en su momento comprada por su cuñado Don Iñaqui Urdangarín con una de las tarjetas de crédito de las empresas que están siendo investigadas actualmente por parecer “poco trasparentes y hasta sospechosas”
Acto seguido se aseguró de que Vd. Se quitó en silencio esta joya y ya no aparece con ella en las fotos que se le han hecho a posteriori.
Un bello y decoroso gesto mi señora, pero a mi entender como ciudadana española un tanto “corto.”
A la mayoría de los españoles entre los que me incluyo, creemos que ningún bien nos hace ni a nosotros ni a España que esta joya de dudosa procedencia, esté ahora en un oscuro cajón de palacio o peor aún en manos de algún prestigioso joyero siendo ésta trasformada en otra pieza diferente.
Hermoso sin duda sería, que dicha joya fuese expuesta a pública subasta, con su beneplácito y que los fondos que de ella se obtuviesen fueran donados íntegramente a alguna prestigiosa institución benéfica, como la Cruz Roja o Caritas que actualmente está muy descapitalizada ya que está dando de comer  miles de ciudadanos que no tienen ni lo más necesario en la actualidad, fruto de la feroz crisis que llevamos padeciendo por comportamientos “poco ejemplares” de personas como la que compró dicha alianza.
De seguro este bello gesto le haría ganar mucha admiración entre la ciudadanía española.
Y sin duda alguna que si Vd. le pide a su querido esposo, el padre de sus hijas y supuesto futuro rey de ésta maltrecha España, una nueva alianza más acorde con los precarios tiempos en que vivimos pero no por ello menos cargada de amor y simbolismo hacia Vd. Éste no dudaría en reponerla con el consecuente orgullo personal de este tan bello acto en beneficio de la presente y futura monarquía.
No me queda más que pedirle humildemente disculpas por haberle sugerido esta idea, que debería haber salido de la asesoría de imagen  de  la Casa Real.

Con mis mejores deseos de salud y felicidad para Vd. Y su familia.

Una española                                           Vicenta Sanchez Sanchez

Valencia 19-2-2013 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada