dimarts, 16 d’octubre del 2012

Prestige---Nunca maís-- 10 años.


Una mirada al pasado, un recuerdo a la adolescencia, a esas aulas del Ausias March de Picassent, a mi profesor de Filosofía, con El País, El Mundo, El Levante y Las Provincias en la mano aquella mañana del 20 de Noviembre del 2002 y solo pensar en ello se me ponen los pelos de punta.

Ahora la lenta... no perdón lentísima justicia de España sienta ante los tribunales a todos (creo que no) los culpables de aquel desastre ecológico irreparable de las costas gallegas.

Es lamentable que este juicio llegue tarde, tan tarde y mal, me parecen ridículas, las cantidades que pide la fiscalia de España y no comprendo como ciertos ministros y secretarios de antaño no están sentados en el banquillo ya que su actuación y sus decisión aun fueron mas dañinas para las costas gallegas.

Pero en fin así la legalidad de España, este país en el que según mi DNI, he nacido y por tanto debo respetar aunque no comparto.

Espero que los responsables reciban el máximo castigo posible, la pena sea la más elevada posible y no haya ningún tipo de benevolencia hacia ellos.

Por otro lado el estado Hispano, debe de endurecer las penas, porque sino seguirá siendo más barato pagar la multa y por cierto aquellos días otros muchos listos aprovecharon para soltar crudo entre medio de la confusión, por la zona y la cuestión es porque no se ha dicho quienes eran? ni se ha investigado a fondo?

 Este juicio llega tarde, mal y con la costa gallega sin recuperase del daño provocado, por aquel maléfico barco y por lo tanto lo único que va ha conseguir es remover más el dolor vivido en aquellos tiempos por todos los pescadores y mariscadores gallegos, ya que acabaran por sentirse impotentes cuando vean la pantomima en la que se va ha convertir todo.

El prestige NUNCA debió de adentrase en alta mar, y ese fue un fallo de los políticos de turno, no de sus gobernantes de  abordo, el prestige NUNCA debió de ser remolcado por nadie después hacia puerto provocando la rotura del barco... el desgobierno fue total y eso provoco la catástrofe que se hubiera evitado con el Barco en el puerto y bloqueado.

Podréis decir que esto es hablar a todo pasado todos los PPeros, pero es que realmente no lo es todos los rescates navieros o casi todos lo demuestran, aislar un barco en puerto y bloquearlo evita que el daño en la costa sea medioambiental y tan escandaloso, mientras que solo debes concentrarte en limpiar el puerto.

En fin han pasado diez largos años y sigo recordando la imagen de mi profesor de filosofía y sujetando los 4 periódicos en la mano y con una cara de incredulidad escalofriante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada