como siempre vamos a analizar cuatro aerolíneas diferentes y las de hoy provienen de Oceanía; Qantas, Tiger airways, Air New Zeland, Air Vanuatu.
Comenzaremos repasando las últimas novedades en seguridad y en aeronaves de la conocida como aerolínea mas segura del mundo Qantas, esta es a su vez la tercera compañía mas antigua del mundo solo superada por KLM y la Colombiana Avianca, fundadas en 1920 y 19 respectivamente.
La sede central de Qantas se sitúa en Sydney y su eslogan es "The spirit of Australia" (El espíritu de Australia), la compañía en mas de cuarenta destinos con mas de ciento cuarenta aeronaves, en el 93 se fusiono con la otra gran compañía nacional Australian Airlines.
La flota de Qantas no es de las mas grandes del mundo pero a pesar de ello y para demostrar que son los mas seguros y avanzados del mundo suelen cambiar aviones cada pocos años y entre el 2012 y el 13 tienen prevista una renovación profunda que cambiara casi una cuarta parte de su flota y según airfleets la edad media de su flota ronda los 10.6 años, una de las mas reducidas de todo el mercado y que probablemente se reduzca mas cuando en 2013 entren en funcionamiento todos los aviones nuevos.
Aviones | Total | Ordenes | Opciones Purchase rights | Butacas | Notas | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
F | C | K | Y | ||||||
Airbus A330-200 | 8 | 34 | 0 | 0 0 0 0 | 36 36 42 36 | 0 0 0 0 | 199 201 268 265 | 235 237 310 301 | Todas las aeronaves arrendadas en Jetstarserádevuelto a la entrega de los Boeing 787
un avión con los colores de Oneworld livery
|
Airbus A330-300 | 10 | 0 | — | 0 | 30 | 0 | 267 | 297 | |
Airbus A380-800 | 12 | 8 | 0 | 14 | 72 | 32 | 332 | 450 | Sustitución de 747-400. A tierra entre el 11/04/2010 y el 11/27/2010 fallo de motor después de Qantas Flight 32.5 |
Boeing 737-400 | 16 | 0 | — | 0 0 0 0 0 0 | 20 16 12 8 4 0 | 0 0 0 0 0 0 | 120 126 132 138 144 150 | 140 136 144 146 148 1506 | |
Boeing 737-800 | 48 | 19 | — | 0 | 12 | 0 | 156 | 168 | |
Boeing 747-400 | 20 | — | — | 14 14 0 0 | 66 52 56 56 | 40 32 40 0 | 187 255 275 356 | 307 353 371 412 | La eliminación gradual a partir de 2013. aeronaves de reemplazo: Airbus A380-800 y Boeing 787
otros cuatro aviones almacenados un avión pintado de Oneworld
|
Boeing 747-400ER | 6 | — | — | 14 | 66 | 40 | 187 | 307 | único operador de este tipo de avión |
Boeing 767-300ER | 24 | 0 | — | 0 0 0 | 25 30 30 | 0 0 0 | 204 214 224 | 229 244 254 | La eliminación gradual a partir de 2012. aeronaves de reemplazo: Boeing 787
otros cuatro aeronaves se almacenan
|
Boeing 787-9 | — | 357 | — | TBA | Sustitución de 767-300 y 747-400 | ||||
Total | 144 | 65 | 0 |
Para seguir con este interesante articulo sobre aviación y seguridad hoy os quiero hablar sobre una compañía aérea en la que no volaría ni aunque me regalaran el billete y si no es Ryanair aunque también sea el caso.... es Tiger Airways esta es una compañía aérea de bajo coste a la que incluso le han dedicado un programa de televisión y que en España se podía ver por la 6 y luego Explora http://au.tv.yahoo.com/plus7/airways/... parece ser que el deporte favorito de los asistentes de vuelo y de pista de esa compañía es maltratar a los pasajeros, cobrar por todo y encima gritarles y si el pasajero protesta pues llaman a la policía... pues eso... esta compañía en la que yo jamas me montaría es una de las lideres en Australia por sus bajos precios.
Aunque me cueste creerlo y por lo que he leído en airfleets los cuarenta aviones que forman Tigerairways, su filial de Singapour, su filial Filipina y su otra filial Seair los Aviones tienen menos de cinco años y algunos 3 de ellos menos de uno, por tanto resultaría seguro volar con ellos si no fuera porque no realizan todas las comprobaciones de seguridad que requiere una compañía normal cosa que ellos no son.
Tiger tiene 37 Airbus A320-200
2 Airbus A319
1 Boing 737-200
En fin si alguna vez viajáis por Australia, o si viajo por allí que espero sea pronto tengo un viaje pendiente desde hace años a Kiribati... seguro que no usare esta compañía.
Por otro lado para viajar por Oceanía otra de las buenas opciones es Air New Zealand la aerolínea Kiwi creada en 1940, y que comenzó operando con hidroaviones y que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las grandes amenazas de Qantas...Air New Zeland puso calcomanias de mas de sesenta kilos de peso en sus aviones con las imágenes del señor de los anillos, para llamar la atención y bien que lo consiguió... fue un éxito en su momento publicitario y de pasajeros.
La compañía hoy en día viaja a mas destinos que Qantas cosa inexplicable teniendo una flota tan pequeña como la que tiene menor a cincuenta naves, pero eso si tiene casi otras cien encargadas.
La flota de Air New Zealand es la sigiente:
Tipo | Total | Pasajeros | Rutas | Notas |
---|---|---|---|---|
Airbus A320-200 | 12 (+10 órdenes) | Business: 8 Pacific Economy: 144 | Corto-medio alcance | Operado por: Zeal320 |
Boeing 737-300 | 15 | Pacific Economy: 136 | Corto-medio alcance | |
Boeing 747-400 | 5 | Business: 46 Pacific Premium Economy: 23 Pacific Economy: 324 | Ultra Largo alcance | ZK-NBW - ZK-NBT - ZK-NBV - ZK-NBU - ZK-SUI - ZK-SUJ |
Boeing 767-300ER | 5 (+6 órdenes) | Business: 24 Pacific Economy: 210 | Ultra-largo alcance | ZK-NCJ - ZK-NCI - ZK-NCG - NK-NCK - ZK-NCI |
Boeing 777-200ER | 8 (+4 órdenes) | Business: 26 Pacific Premium Economy: 18 Pacific Economy: 269 | Ultra largo alcance | ZK-OKC - ZK-OKH - ZK-OKA - ZK-OKF - ZK-OKG - ZK-OKB - ZK-OKD - ZK-OKZ |
Boeing 777-300ER | 3(+3 órdenes) | Business: 30 Pacific Premium Economy: 25 Pacific Economy: 280 | Ultra largo alcance | ZK-OKM - ZK-OKO - ZK-OKN |
Boeing 787-9 | (+18 órdenes) | Ultra largo alcance | (fecha estimada: 2011) |
La edad media de la flota de Air New Zealand es de 9,7 años a 13 de octubre de 2012 según airfleets y planespotters.com por tanto entra dentro de mi área de seguridad que es cualquier empresa con aviones de menos de diez años luego el siguiente punto es que los mantenga bien condicionados y estos también lo cumplen por tanto volaría encantado con ellos al igual que con Qantas.
Por último pero no menos importante nos que Air Vanuatu, con base en Bauerfield Vanuatu, y creada en 1987 es una compañía de vuelos de índole nacionales y alguna pequeña experiencia internacional pese a su pequeña envergadura tiene una flota mermada por la crisis que pasado de diez a dos aeronaves realizaba una media de más de treinta destinos diarios entre ellos vuelos a Nueva Zelanda, Australia y Nueva Caledonia.
Su sede es Port Vila desde donde envía las ordenes a Bauerfield, como curiosidades, el primer avión de esta compañía recibió el nombre de "Spirit of Vanuatu", mandando-le un guiño a Qantas que sería recompensado después al permitir que sus pasajeros entrarar en Qantas Frequent Flyer o lo que es lo mismo programa de puntos de la compañía, para pasajeros.
La media de edad de sus aviones no supera los 4.1 años y por lo que se ve la crisis económica y turística de los últimos años del pacífico les afecto ya que tuvieron que vender la mayoría de la flota e incluso tienen una aeronave parada sin salir a volar.
Según lo que se puede leer en internet problemas internos en la compañía hace unos años provocaron también una crisis de seguridad aérea y eso llevo a un descenso de clientes que les llevo a tener que vender un cierto numero de aeronaves pero siendo del pacífico seguro que salen adelante.
Aunque si algún día consigo volar hacia Kiribati sera con la única que parece ser vuela allí Air pacific o Air Kiribati.
En próximas fechas más compañías aéreas y como siempre vosotros también podéis sugerir alguna, este especial se comenzó a elaborar hace varios días y se termina hoy pero lo más importante es lo divertido que resulta buscar información de alguna compañía y que a veces acabes viendo fricadas in explicables por ello os animo a que de vez en cuando hagáis alguna cosilla de estas os gustara.
Su sede es Port Vila desde donde envía las ordenes a Bauerfield, como curiosidades, el primer avión de esta compañía recibió el nombre de "Spirit of Vanuatu", mandando-le un guiño a Qantas que sería recompensado después al permitir que sus pasajeros entrarar en Qantas Frequent Flyer o lo que es lo mismo programa de puntos de la compañía, para pasajeros.
La media de edad de sus aviones no supera los 4.1 años y por lo que se ve la crisis económica y turística de los últimos años del pacífico les afecto ya que tuvieron que vender la mayoría de la flota e incluso tienen una aeronave parada sin salir a volar.
Según lo que se puede leer en internet problemas internos en la compañía hace unos años provocaron también una crisis de seguridad aérea y eso llevo a un descenso de clientes que les llevo a tener que vender un cierto numero de aeronaves pero siendo del pacífico seguro que salen adelante.
Aunque si algún día consigo volar hacia Kiribati sera con la única que parece ser vuela allí Air pacific o Air Kiribati.
En próximas fechas más compañías aéreas y como siempre vosotros también podéis sugerir alguna, este especial se comenzó a elaborar hace varios días y se termina hoy pero lo más importante es lo divertido que resulta buscar información de alguna compañía y que a veces acabes viendo fricadas in explicables por ello os animo a que de vez en cuando hagáis alguna cosilla de estas os gustara.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada